Durango

ACCIDENTES

Crecen los accidentes de niños en casa

Crecen los accidentes de niños en casa

Crecen los accidentes de niños en casa

SAÚL MALDONADO

Los accidentes de niños que están en casa siguen siendo muy frecuentes y es una de las 10 principales causas de ingreso en el hospital Materno Infantil, señaló su director Víctor Hugo Rivera.

El galeno comentó que en periodo de vacaciones las consultas en este nosocomio son elevadas de niños accidentados, algunos con fracturas, otros con cortadas y algunos más presentan quemaduras porque se echaron aceite o agua caliente o simplemente se quemaron con la estufa.

Esto, para el director del nosocomio, es normal debido que los niños corren en espacios pequeños con mayor posibilidad de caerse, no así cuando están en la escuela que tienen espacios amplios para correr.

En temporada de clases, comentó Víctor Hugo Rivera sigue siendo elevado el número de visitas de niños a consulta por algún accidente en casa, mucho por caerse de las escaleras, pero la prevalencia de accidentados es más baja que en temporada de vacaciones o de puentes largos, pero sigue dentro de las 10 principales de consulta infantil.

Escrito en: accidente hospitalizado niños, accidentes, director, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas