Durango

'Psicólogos, no aptos para atender a los ciudadanos'

'Psicólogos, no aptos para atender a los ciudadanos'

'Psicólogos, no aptos para atender a los ciudadanos'

SAÚL MALDONADO

Existe una gran cantidad de psicólogos titulados en la entidad, sin embargo no todos están capacitados para fungir como tal, además existen otros que son charlatanes que con un simple curso ya se dicen especialistas.

Elizabeth Blass Soto, presidenta de la Federación de Psicólogos del Estado, dijo que esa es la triste realidad que se vive en Durango, psicólogos no aptos para atender a los ciudadanos pero que así salen de las escuelas profesionales.

Dijo que muchos de esos universitarios que se titulan no tienen un equilibrio emocional por lo que no están capacitados para ejercer, razón por la cual se va a solicitar al Congreso del Estado una revisión de la forma en que se están certificando a los psicólogos.

Lamentó que existan escuelas que digan que sus psicólogos salen certificados pero en realidad -comentó- no tienen una real valoración psicométrica de sus estudiantes.

Por ello existen muchos psicólogos que están ejerciendo como tales pero que no deberían de hacerlo porque en vez de ayudar al paciente, pueden hacerle un mayor daño.

"Claro que tenemos fallas, desde las escuelas que les hace falta un programa real que se cumpla al 100 por ciento, fallas de nuestras autoridades educativas que permiten certificar a cualquiera, fallas de las autoridades que hace falta un mayor control de los psicólogos certificados", dijo la presidenta de esta federación.

Escrito en: PSICÓLOGOS psicólogos, están, escuelas, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas