Durango

Ausentismo rural para el pago del 65 y Más

Ausentismo rural para el pago del 65 y Más

Ausentismo rural para el pago del 65 y Más

SAÚL MALDONADO

En el medio rural se registra mucho ausentismo a la hora de cobrar por parte de los adultos que forman parte del programa 65 y Más, reconoció Ernesto Alanís, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dijo que por lo general, cada vez que se acude a hacer el pago de quienes forman parte de este programa se registra un ausentismo de entre dos y tres mil beneficiarios, y la gran mayoría en el medio rural donde los adultos mayores en ocasiones no están porque fueron a visitar a familiares a otros estados o a Estados Unidos.

Lamentablemente cuando no acuden los adultos mayores a cobrar su apoyo de pensión, son suspendidos temporalmente hasta que ellos acudan a las oficinas a hacer los trámites para volverlos a dar de alta.

Pero ya no saldrán en el siguiente pago, sino que tendrán que esperar dos meses más por lo que al final se quedan sin dos entregas razón por la cual la sugerencia es que si van a salir fuera, a visitar a familiares, lo mejor es programarse para cuando hayan recibido su apoyo de pensión o bien, viajar antes y tratar de llegar para las fechas de pago.

Escrito en: 65 y más rural, adultos, hacer, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas