Durango

VUELOS DURANGO

Mínimo, aumento de pasaje aéreo

Mínimo, aumento  de pasaje aéreo

Mínimo, aumento de pasaje aéreo

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado mes de agosto se registró un mínimo crecimiento en el pasaje aéreo en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

De acuerdo con la última actualización del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, que opera la terminal aérea de la ciudad de Durango, en agosto pasado se registró un flujo de 38 mil 163 pasajeros; es decir, 384 personas más que el mismo mes pero del año 2017.

Dicha variación representó un incremento de apenas el uno por ciento.

Mientras que en el concentrado estadístico correspondiente al periodo enero-agosto del 2018, se contabilizaron 279 mil 739 pasajeros movilizados en la principal terminal aérea de Durango; en el comparativo con el mismo lapso del año pasado, se registró un incremento del 4.1 por ciento.

En el apartado concreto de traslados correspondientes a pasajeros nacionales, el Aeropuerto de Durango movilizó en salidas o llegadas a 32 mil 096 personas en agosto pasado; en este sentido, el aumento fue de apenas el 2.7 por ciento en comparación con los datos del octavo mes del año pasado.

Por el contrario, el pasaje internacional sumó una disminución más al registrar una movilización de seis mil 067 personas; es decir, el siete por ciento menos que en agosto del año 2017.

En tanto que en el concentrado total para los primeros ocho meses de este año, OMA registró la movilización de 37 mil 483 personas en pasaje internacional. En este sentido, la diferencia es más amplia con respecto al mismo periodo del 2017, pues implica un 6.4 por ciento menos.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto aeropuerto Durango registró, pasaje, agosto, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas