Durango

JRAT

Con unidad y educación afrontamos retos: Aispuro

Estudiantes duranguenses escenifican pasaje histórico de la batalla del 13 de septiembre de 1947.

Con unidad y educación afrontamos retos: Aispuro

Con unidad y educación afrontamos retos: Aispuro

(*)

Las herramientas que hoy tenemos para salir adelante los duranguenses y los mexicanos, es la unidad y la educación, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar los actos cívicos para conmemorar la heroica defensa del Castillo de Chapultepec.

El espíritu de servicio y lealtad a su país despertó en los niños y jóvenes durangueses que presenciaron la representación del pasaje histórico de la batalla del 13 de septiembre de 1874, donde los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, dieron su vida para defender con honor a su nación.

El frontispicio del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario dio vida al Castillo de Chapultepec, escenario donde estudiantes del Colegio Militarizado Nuevo México representaron la lucha que el grupo de valientes cadetes, dio para salvar a su patria.

Para conmemorar este acto de honor y gallardía de los niños héroes, que enmarcó los primeros años de vida del país, el Gobernador tomó el Juramento de la Juventud de Lealtad a la Patria, el General de Brigada Homero Mendoza Ruiz nombró lista de honor para los héroes caídos, y la sección de artilleros realizó la salva de fusilería.

Adicionalmente el mandatario asistió con miembros del gabinete al homenaje en el monumento a los Niños Héroes en el Parque Guadiana, donde encabezó la guardia de honor y colocó la ofrenda floral.

Escrito en: jrat honor, vida, conmemorar, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas