Durango

COMERCIO INFORMAL

Corredor peatonal se llenará de comerciantes

Corredor peatonal se llenará de comerciantes

Corredor peatonal se llenará de comerciantes

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Ayuntamiento planea enviar a los comerciantes ubicados en Constitución y el Jardín de San Antonio a un corredor de escuelas y pacientes médicos.

Tomás Héctor Mitre Camargo, director municipal de Desarrollo Urbano, aseguró que ya se tiene acordada dicha reubicación para comerciantes de comida, artesanías y manualidades al corredor peatonal de Norman Fuentes, donde se encuentra la primaria 4 José Ramón Valdéz, el Hospital Materno Infantil y el templo del Sagrado Corazón.

"Estos lugares van a ser ya fijos, no van a estar con lonas ni nada por el estilo. Va a ser tener un lugar seguro", declaró el funcionario municipal.

Aseguró que los comerciantes están dispuestos a aportar su parte del financiamiento para este proyecto, que está en la fase de culminación del presupuesto pues implicará la sustitución del adoquín, el derribo de las jardineras, más luminarias y bancas.

"Tenemos contemplados un promedio de 99 espacios, pero vamos a ver porque queremos que estén cómodos, que en realidad no estén muy pequeños y los estamos haciendo de acuerdo a sus necesidades", añadió Mitre Camargo.

Dijo que por la ubicación del Hospital Materno Infantil se buscará que los comerciantes que se reubiquen a este sitio y que quieran vender comida, ofrezcan alimentos nutritivos y no "chatarra".

Escrito en: comercio informal Ambulantaje ambulantaje durango comerciantes, peatonal, estén, comida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas