Nacional

Ayotzinapa

Reclaman a Osorio por caso Iguala

Reclaman a Osorio por caso Iguala

Reclaman a Osorio por caso Iguala

AGENCIAS

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó a la tribuna del Senado y provocó la primera respuesta pública del senador priista y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien admitió que la Procuraduría General de la República (PGR) "no ha podido encontrar la verdad que todos queremos".

Al responderle al senador guerrerense de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de la desaparición de los estudiantes y lo acusó de estar involucrado en los sucesos trágicos del 26 y 27 de septiembre de 2014, Osorio Chong subió a la tribuna para advertir: "No hay ninguna línea de investigación que pueda señalar al presidente, ni al Estado mexicano, como responsable de esta acción".

Y reviró: "Nosotros queremos saber la verdad... Las autoridades coludidas de diversos partidos, de los que por cierto algunos provenían de ustedes en lo municipal y en lo estatal, no fueron más que la evasión de ellos lo que evitó tener elementos suficientes para desde un principio tener en claro qué es lo que sucedió".

Por primera vez, la respuesta del exgobernador de Hidalgo puso en duda la versión de la "verdad histórica" que ha sido defendida por el propio presidente.

Escrito en: Ayotzinapa Osorio, desaparición, primera, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas