Kiosko

Timbiriche corre, vuela y se acelera

Timbiriche corre, vuela y se acelera

Timbiriche corre, vuela y se acelera

EL UNIVERSAL

AGENCIAS

Atuendos brillosos, trajes espaciales y canciones que hablaban de que la vida era mejor cantando. La nostalgia se ha convertido en un aliado de Timbiriche.

De hecho, su gira de reencuentro, titulada 'Juntos', que inició en 2017, es una de las más rentables del mundo En marzo, el portal Pollstar ubicó su tour entre uno de los 20 más lucrativos del mundo, basándose en datos recabados de promotores, audiencia y recintos. Quedando por encima de artistas como Justin Bieber y Maroon 5.

Sólo en México facturó 17 millones 214 mil 341 pesos, la que recaudó más en el idioma español.

Mariana Garza, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubin se han presentado en ciudades de México y Estados Unidos, con más de 50 shows.

En junio de 2017, tres meses antes de iniciar la gira con la que celebran 35 años de trayectoria, Benny habló sobre la importancia que tuvo para la agrupación contactar con su infancia, algo que siempre esperan que suceda con sus seguidores.

"Ha habido risas, relajo, cosquillas, una vez más como niños. La vida nos ha permitido jugar y ser niños muchas veces, celebrando", contó.

Timbiriche surgió en 1982 bajo la producción de Luis de Llano como una respuesta al famoso grupo infantil español Parchís.

Desde su formación, Timbiriche ha lanzado 12 álbumes de estudio y 16 discos recopilatorios.

Tras su separación, se ha reunido tres veces. Rompiendo siempre récords de audiencia en cada ocasión. La primera, en el festival de Acapulco de 1998, con los integrantes originales, incluida Paulina Rubio. En esta gira dieron 20 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional.

El segundo reencuentro fue en 2007 con motivo de su 25 aniversario. Superaron su antigua marca, cerrando la gira con un show en el Foro Sol. Este tercer reencuentro los llevará a festejar las fiestas patrias con dos shows en el Auditorio Nacional, este viernes y el sábado.

Y vuelven

Tras su separación, se ha reunido tres veces. Rompiendo siempre récords de audiencia en cada ocasión.

Pandilla

Mariana Garza, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubin se reencontraron en esta ocasión.

Éxito

Su gira de reencuentro, 'Juntos', que inició en 2017, es una de las más rentables del mundo. Sólo en México facturó 17 millones 214 mil 341 pesos.

Escrito en: gira, audiencia, 2017,, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas