Regional

manzana

Pueblo Nuevo, zona manzanera

Pueblo Nuevo, zona manzanera

Pueblo Nuevo, zona manzanera

IGNACIO ESPINOZA

En varias comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, sus habitantes se han dedicado desde hace años a la producción de manzana, con lo que de esta forma se le quita presión a la explotación forestal, que es la columna económica de esta demarcación serrana.

Si bien, la producción de manzana en esta región no se compara con la superficie que se trabaja en los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, una ventaja de Pueblo Nuevo es su clima frío, de tal manera que los fruticultores de esta zona serrana no tienen que aplicar compensadores de horas-frío para que la fruta alcance su desarrollo óptimo.

En la actualidad, el precio de la manzana en Pueblo Nuevo es de 150 pesos la reja, con aproximadamente 20 kilos, un costo inferior al que tiene en Canatlán, donde en este tiempo la fruta se desplaza a 300 pesos por reja.

Sin embargo, el problema al que se enfrentan los fruticultores de Pueblo Nuevo es que no cuentan con apoyo, de ningún orden de Gobierno (municipal, estatal y federal), para comercializar su producción, de ahí que en ocasiones se ven obligados a malbaratar su cosecha.

Escrito en: manzana Pueblo Nuevo manzana pueblo nuevo Pueblo, Nuevo, fruta, Nuevo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas