Kiosko

Iberoamérica, en San Sebastián

EFE

Seis películas iberoamericanas optarán al Premio Cooperación Española que se entregará en el marco del Festival de San Sebastián (España) y que premiará al filme que más contribuya al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Las películas que aspiran al galardón son 'Para la guerra', de Francisco Marise (Argentina y España), incluida en la sección Nuevos Directores; 'Teatro de Guerra', de Lola Arias (Argentina, España y Alemania), que compite en Zabaltegi, y 'Pájaros de verano' de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia, México, Dinamarca y Francia), incluida en el apartado Perlas de otros festivales.

Mientras que de Horizontes Latinos optarán al premio 'El motoarrebatador', de Agustín Toscano (Argentina, Uruguay y Francia); 'Los silencios', de Beatriz Seigner (Brasil, Francia y Colombia), y 'Marilyn', de Martín Rodríguez Redondo (Argentina y Chile). Es la cuarta edición de un premio que es fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El galardón, dotado con 10.000 euros (11.600 dólares) será anunciado en la gala final del festival, que se celebrará el 29 de septiembre, precisa un comunicado de la organización.

Escrito en: Sebastián, (Argentina,, Española, incluida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas