Nacional

Plantean gasto de 5.7 bdp para 2019

Plantean gasto de 5.7 bdp para 2019

Plantean gasto de 5.7 bdp para 2019

EL UNIVERSAL

Para su primer año en el gobierno federal, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende un presupuesto de 5 billones 677 mil 200 millones de pesos para 2019, lo que representa un aumento de 7.5%, respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para 2018.

De acuerdo con el documento del anteproyecto del gasto neto total, que el próximo subsecretario de Egresos de López Obrador, Gerardo Esquivel, presentó a diputados federales de Morena, se prevé un aumento en el presupuesto de 397 mil 533 millones pesos respecto del aprobado para este año.

Este año, la nueva administración federal que toma posesión del cargo el 1 de diciembre, tiene hasta el 15 de ese mes para presentar su propuesta de Paquete Económico para su primer año de gobierno.

Se establece que se tiene como fecha límite para su aprobación el 31 de diciembre de este 2018.

En la propuesta que presentó Gerardo Esquivel a diputados en una reunión privada, que duró más de dos horas, se detalló el gasto solamente en ramos y se establece un aumento en el costo financiero de la deuda y otras erogaciones (pago de intereses) de 79 mil 320 millones de pesos, respecto a 2018.

En 2019 se prevén erogar 726 mil 800 millones.

En este proyecto se esperan aumentos para distintos ramos como a los órganos autónomos, en las aportaciones federales a las entidades y municipios y a las dependencias de seguridad social.

Escrito en: AMLO gasto, respecto, aumento, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas