Nacional

Ordenan al PRD resolver queja por apoyo de Aureoles a Meade

Ordenan al PRD resolver queja por apoyo de Aureoles a Meade

Ordenan al PRD resolver queja por apoyo de Aureoles a Meade

EL UNIVERSAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Jurisdiccional del PRD resolver la queja promovida en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por haber apoyado a José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA).

El recurso fue interpuesto por el exdiputado Luis Manuel Arias para que se impusieran sanciones a Aureoles por haber respaldado a un abanderado distinto al que postuló el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que respaldó al panista Ricardo Anaya, como parte de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Los magistrados concedieron la razón al quejoso porque la Comisión Jurisdiccional incumplió el plazo establecido que previamente se le había impuesto para resolver la queja, sin que se haya emplazado al gobernador Aureoles.

El 21 de abril, en su cuenta de Twitter Aureoles escribió "tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek", tras de lo cual dirigentes del PRD aseguraron que se iniciaría un procedimiento en su contra.

Pero en julio pasado la dirigencia nacional del PRD había dado por cerrado el caso. Ahora por orden del TEPJF deberá emplazar al mandatario y seguir el curso de la querella, para resolverla.

Escrito en: PRD meade Silvano Aureoles México, resolver, Aureoles, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas