Kiosko

Actores celebran cambio político

Actores celebran cambio político

Actores celebran cambio político

AGENCIAS

Tras una primera temporada en la cual la primera dama fue falsamente acusada de asesinar al presidente, Ingobernable, la serie de Netflix protagonizada por Kate del Castillo, regresa este viernes con más drama político: retrata a un México imaginario a un paso de un golpe de Estado, desbordado por el crimen y la corrupción.

Según algunos de sus actores, esta ficción se ha alejado más de la realidad tras las elecciones de julio pasado.

"Con esta segunda temporada ya no es un 'así está México, sino un hacia ahí podemos llegar, hacia ahí íbamos y ahí no queremos llegar'", dijo la actriz Alicia Jaziz, quien interpreta a "María", la hija de la primera dama Emilia Urquiza, en un encuentro reciente con periodistas.

Jaziz y el actor Alberto Guerra, quien interpreta a Canek, uno de los vecinos del conflictivo barrio de Tepito y amante de la primera dama, celebraron el cambio democrático y pacífico que vivió México en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros en México tuvimos la oportunidad de hacer un cambio justamente de la forma contraria que en Ingobernable. En Ingobernable es a base de armas, a base de atrincherarse a base de muerte, muertos, más muertos y más muertos", dijo Guerra. "A lo mejor ahora lo vas a poder ver como latinoamericano o como mexicano con un poco más de paz".

Escrito en: Ingobernable primera, base, México, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas