Kiosko

Misteriosa desaparición de actriz china

Misteriosa desaparición de actriz china

Misteriosa desaparición de actriz china

AGENCIAS

¿Dónde está Fan Bingbing? La actriz más famosa de China ha desaparecido del mapa. Nada se sabe de ella desde el pasado 1 de julio, la última vez que apareció en público.

Según la versión del portal ABC, la joven se ha evaporado de la faz del planeta y es difícil creerse que es voluntad propia, ya que tiene pendiente el rodaje de 355 con Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Jessica Chastain y Marion Cotillard. De hecho, todo apunta a que el único que conoce el por qué de la desaparición de la intérprete es el gobierno chino.

En julio, un programa de la televisión china filtró varios documentos que explicaban cómo los actores más conocidos del país evadían impuestos, con un contrato ilegal conocido como "contrato ying-yang", con el que las compañías ofrecen a los intérpretes dos contratos diferentes: uno con una cifra más baja y otro con la cifra que realmente van a cobrar. Así, el primero lo presentan a las autoridades chinas, evitando el control de sus ganancias.

Entonces, aunque se hablaba de una estrella anónima, parecía claro que la actriz era Fan Bingbing. Según los folios, aunque la actriz había declarado el cobro de millón y medio de dólares por cuatro días de trabajo, en realidad su sueldo rozaba los 8 millones.

El representante de la actriz negó las acusaciones y anunció que iniciarían acciones legales contra los que se hicieron eco de las informaciones, pero el gobierno chino anunció que iba a iniciar una investigación al respecto. Desde entonces, la joven no se ha dejado ver, y mientras unos afirman que está detenida, otros aseguran que está intentando pedir asilo en Estados Unidos.

Escrito en: Fan Bingbing actriz, joven, anunció, china

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas