Sucesos

El disfraz ‘para niñas’ que causó indignación

¿Y si un niño quiere usar rosa?

El disfraz ‘para niñas’ que causó indignación

El disfraz ‘para niñas’ que causó indignación

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los disfraces de la tienda Aeromax Toys está causando todo tipo de revuelo por una cuestión polémica de falta de equidad de género.

Se trata de un disfraz de astronauta en color rosa ‘para niñas’. "La nueva línea es simplemente rosa, por lo que incluso las niñas pueden inspirarse para estudiar física como Sally Ride o ingeniería química como hizo Mae Jemison. La línea rosa 2018 del traje de astronauta jr. con gorra bordada anima a las chicas a alcanzar las estrellas y más en sus aventuras cotidianas", lee en un comunicado de prensa la descripción del atuendo, disponible en línea a partir de 10 de octubre, informa el New York Post.

/media/top5/disfrazninaNASA2png.png

La furia de los internautas, expresan en la red, es que la concepción de disfraz implica, o tiene implícitamente impreso, que una niña ‘no podría interesarse en temas como la física y las matemáticas si no fuera por los estándares considerados convencionales para su género’, como el color rosa.

La gente también se queja de que el disfraz promueve estereotipos, pues se encuentra disponible en color naranja y blanco pero se vende como una prenda ‘para niños’.

DA.

Escrito en: HALLOWEEN NASA niña disfraz equidad genero indignacion disfraz, línea, ‘para, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas