Durango

PAVIMENTACIÓN

Anuncian obras nocturnas para varios cruceros de la capital

Anuncian obras nocturnas para varios cruceros de la capital

Anuncian obras nocturnas para varios cruceros de la capital

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno Municipal de Durango trabajará durante la madrugada, con el compromiso de que al amanecer estarán terminadas para transitar libremente.

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que a partir de la próxima semana se implementará una nueva técnica que permitirá restaurar pavimento en cruces de avenidas que actualmente están dañados por diferentes circunstancias.

Sostuvo que esta nueva forma de trabajo permitirá iniciar durante la noche, terminar y que aparte el material desarrolle un fraguado tan rápido que al amanecer, para los traslados a las escuelas y los centros de trabajo, los vehículos puedan circular sin problema sobre dichos puntos.

“Les voy a demostrar que en 12 horas y de noche se puede hacer pavimento hidráulico que dure 25 años, sobre todo en los cruceros que son donde se daña más el asfalto”, aseguró.

Precisó que para ello se utilizarán acelerantes especiales que permitirán el fraguado del concreto y como caso específico se refirió al cruce de las vialidades Circuito Interior y Nazas, que es uno de los puntos con más daños y que serán pavimentados con este método.

“Vamos a hacerlo en una sola noche, con todas las especificaciones a nivel mundial, con acelerantes especiales para que en 12 horas puedan transitar los carros y vamos a demostrar que sí se puede”, complementó el alcalde capitalino.

Durante los últimos días se han denunciado, a través de redes sociales, el daño sufrido por el pavimento a consecuencia de la carga vehicular y las lluvias de esta temporada.

Escrito en: pavimentación pavimento, nueva, demostrar, fraguado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas