Durango

EMPLEO DURANGO

Con becas, darán empleo y educación a 200 mil jóvenes

Con becas, darán empleo y educación a 200 mil jóvenes

Con becas, darán empleo y educación a 200 mil jóvenes

SAÚL MALDONADO

Intentarán rescatar con becas escolares y becas laborales a más de 200 mil “ninis” en la entidad duranguense a través del programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló Enrique Novelo Solís, designado por López Obrador como el coordinador estatal de Programas de Desarrollo en Durango.

En este programa se busca dar la oportunidad a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, a los llamados “ninis”, a reintegrarse a la vida laboral y/o educativa.

El próximo año, comentó, se estará acudiendo casa por casa inscribiendo a los o las jóvenes para que regresen a estudiar o para que se capaciten para trabajar en actividades productivas.

Explicó que en la entidad se tienen aproximadamente 200 mil jóvenes duranguenses que no trabajan y que puedan incluirse en el ámbito laboral por lo que se les entregará una beca de tres mil 600 pesos mensuales por parte del Gobierno Federal, pero deberán ser contratados por empresas y negocios duranguenses.

Estas empresas o negocios no tienen la obligación de realizarl un pago al joven porque serán becados por la federación por un año, tampoco tienen que despedir a otro empleado para darle cabida al primero.

El objetivo es que estos jóvenes, al finalizar el plazo del programa, sean ya contratados por los empresarios o bien se les entregue una constancia de capacitación para que puedan ser empleados por otras empresas.

Escrito en: empleo Durango ninis durango Ninis jóvenes, tienen, contratados, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas