Regional

Aclaran dudas sobre puente en El Salto

Aclaran dudas sobre puente en El Salto

Aclaran dudas sobre puente en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

En torno a diversas inquietudes de ciudadanos sobre la construcción de un puente que comunicará al Centro de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, con la colonia Victoria, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Coria García, apuntó que dicha obra se ejecuta con todas las medidas de seguridad para garantizar que no vaya a colapsar.

Una de las observaciones y preocupaciones que externaron varios vecinos a El Siglo de Durango se relaciona con la cimentación que se está instalando en esa zona, ya que argumentan que no está lo suficientemente sólida para soportar esa estructura, lo que el servidor público rechazó categóricamente.

EXPLICACIÓN

Al respecto, argumentó: “Ahí, la queja de los vecinos es porque se levantó el drenaje. Nosotros (en Obras Públicas) en un principio vimos que ese suelo no es muy estable, ya que trae troncos, toda la corteza de los árboles, como es la cáscara del pino, de encino, de todos los árboles que en el pasado se procesaron, ya que ahí era la compañía maderera y nomás se fue juntando la tierra y todo lo que estaba ahí”, explicó el informante.

Observando esas condiciones del suelo, expuso el entrevistado, y con la finalidad de estabilizar el terreno, se realizó una excavación de hasta un metro y medio, para llegar a una superficie más sólida y de esta manera garantizar la solidez de las bases para sentar los cimientos de lo que será el puente.

A partir de ahí, detalló, se están construyendo unos muros de contención para empezar a rellenar con material más estable y que de esta forma el terreno quede más compactado, para que cuando se comience a vaciar el concreto y una vez que ya se utilice el puente con la circulación de vehículos, no se vayan a registrar hundimientos o algún socavón.

REGLAMENTACIÓN

Cuestionado sobre los vehículos que circularán por el puente, Coria García comentó que se buscará regular en su momento qué tipo de unidades podrán transitar por esta estructura, aunque provisionalmente se está contemplando que sólo pasen automóviles compactos, camionetas y, cuando mucho, vehículos de tres toneladas, con lo que se buscará evitar que dañen dicha obra de comunicación.

Escrito en: El Salto PUENTE EL SALTO puente, obra, buscará, estructura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas