Internacional

Almagro escucha a venezolanos que transitan por Cúcuta

Almagro escucha a venezolanos que transitan por Cúcuta

Almagro escucha a venezolanos que transitan por Cúcuta

EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, escuchó hoy las apreciaciones de los emigrantes que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, sobre la situación en el vecino país.

"Cúcuta es el lugar que ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano. La dimensión de crisis humanitaria la están sintiendo ustedes acá en Cúcuta más que en ninguna otra parte del mundo", afirmó Almagro a periodistas durante el recorrido por la ciudad que realizó con las autoridades.

La comitiva visitó el comedor humanitario La Divina Providencia, en la localidad de Villa del Rosario, contigua a Cúcuta, donde Almagro fue recibido con abrazos y aplausos por los venezolanos que hacían largas filas allí para recibir un plato de comida.

Posteriormente, portando carteles solicitando ayuda muchos venezolanos se acercaron al puente internacional Simón Bolívar, donde el funcionario de la OEA pudo ver de cerca la situación que viven miles de personas diariamente.

El momento lo aprovechó un hombre que se puso de rodillas frente al secretario en el puente para suplicar su ayuda.

Se trató de un docente venezolano que trabaja en Cúcuta, ya que el sueldo en su país no le alcanzaba para suplir sus necesidades.

El episodio concluyó con Almagro, de rodillas, brindándole un abrazo y la promesa de que las cosas mejorarán.

Conmovido por las súplicas a lo largo de su visita Almagro también le dio dinero a una venezolana, que llevaba un bebé en sus brazos y se atravesó en su camino llorando y pidiendo ayuda.

Finalmente, decenas de ciudadanos que se encontraban en el cruce fronterizo alzaron sus voces clamando por "libertad" para su país mientras se veían ondear banderas de Venezuela entre la multitud.

"Esta situación se resuelve cayendo (Nicolás) Maduro. Esto se resuelve con democracia en el país, esto se resuelve con derechos humanos, esto se resuelve con trabajo, esto se resuelve con un país productivo, esto se resuelve con ustedes de vuelta en Venezuela", dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos a los venezolanos reunidos en el comedor comunitario.

Almagro concluyó indicando que lo ideal es que los venezolanos sean "libres y capaces de decidir su futuro, capaces de trabajar su futuro".

Escrito en: Venezuela resuelve, venezolanos, Almagro, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas