Internacional

Los Ángeles, listo para desfile por el Día de la Independencia

Los Ángeles, listo para desfile por el Día de la Independencia

Los Ángeles, listo para desfile por el Día de la Independencia

NOTIMEX

Miles de personas se darán cita en calles de Los Ángeles el próximo domingo para observar el desfile por el 208 aniversario de la Independencia de México, la mayor celebración de este tipo fuera de México, informaron hoy aquí los organizadores.

El director del festival, Sergio Tinoco, señaló a Notimex que se espera en esta 72 edición una gran participación, ya que se tienen registrados 106 contingentes, cada uno de los cuales lleva entre 60 y 80 personas, que harán un recorrido de unos tres kilómetros.

Los organizadores estiman que decenas de miles de personas se concentrerán en las calles para presenciar el desfile, en especial en sitios como la avenida Cesar Chavez.

Por su parte, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, destacó que sólo en el condado de Los Ángeles se harán 12 ceremonias oficiales del Grito, “lo que habla de la repercusión y presencia de la comunidad mexicana en esta región”.

“Estos 12 Gritos proyectan algo extraordinario y no es casual porque hablamos de esta región de Los Ángeles como el polo principal de la mexicanidad fuera de México, y eso hay que decirlo y subrayarlo”, puntualizó.

En una ceremonia en la sede del consulado fue abanderado este viernes como el Gran Mariscal del desfile del próximo domingo el actor de la época del oro del cine mexicano Armando Silvestre.

“Uno como actor puede ganar premios y ya los recibí en mi trayectoria, pero el ser Gran Mariscal del más grande desfile fuera de México es de gran satisfacción y mucho orgullo, porque es de una sola vez en tu vida y para mí será lo mejor que me ocurrió”, declaró a Notimex el emocionado actor, quien residen en San Diego.

“Me siento muy contento y este reconocimiento me lo voy a llevar en mi corazón hasta que Dios me llame”, expresó Silvestre, quien actuó en decenas de películas del cine mexicano y en cintas en inglés al lado de Burt Lancaster, Yul Brynner y Anthony Quinn, además de series de televisión como “Mannix” y “La mujer maravilla”.

Escrito en: Día de la independencia desfile, Ángeles, México,, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas