Durango

Preparan vistoso desfile militar en San Pedro y Madero

Preparan vistoso desfile militar en San Pedro y Madero

Preparan vistoso desfile militar en San Pedro y Madero

MARY VÁZQUEZ

En está ocasión se tiene preparado un vistoso desfile militar para conmemorar la Independencia de México, en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, ya que la organización está a cargo de las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), asignados al cuartel que se localiza en el ejido Rosita de San Pedro.

Según se pudo conocer en cada municipio se enviará un contingente de 800 elementos del onceavo Batallón de la Policía Militar, quienes, junto con los contingentes de alumnos de las diferentes instituciones educativas, autoridades municipales, recorrerán las principales calles de ambas ciudades.

En el municipio de Francisco I. Madero el punto de reunión será en la plaza Miguel Hidalgo a las 09:00 horas, pero primero se realizará un acto cívico, para luego dar paso al contingente.

También a las 9 de la mañana, pero en plaza Hidalgo de San Pedro, cerca de la antigua estación del ferrocarril será el acto cívico para luego iniciar el desfile, con la participación de 13 instituciones educativas.

Comentaron los mandos de la base militar, que en cada municipio se designó un batallón completo para el desfile, es decir serán 800 efectivos entre hombres y mujeres, incluso algunas de ellas sampetrinas que se integraron al cuartel para servir a “su gente”.

Algunos a pie otros en vehículos y destacando, la participación de los binomios caninos, que le darán más realce al desfile.

Por último, invitaron a la ciudadanía a que asistan este domingo 16 de septiembre, al vistoso desfile militar.

Escrito en: Madero, vistoso, desfile, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas