Regional

Capacita CECyTE a docentes que serán evaluados

Capacita CECyTE a docentes que serán evaluados

Capacita CECyTE a docentes que serán evaluados

RICARDO BELTRÁN

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) brindó a sus maestros un taller sobre las etapas para la evaluación del desempeño docente, esto con el propósito de fortalecer las habilidades didácticas y el diseño de proyectos de enseñanza,

Dicho curso está enfocado al cuarto grupo de maestros que participará en la evaluación al desempeño docente conforme a la legislación vigente, según lo reveló el director general del CECyTE Durango, Guillermo Rosales Pérez.

"Esto abona a la estrategia de acompañamiento, para que los docentes transiten exitosamente en su proceso de evaluación, por lo que en CECyTE desplegamos un amplio programa de tutoría que beneficia la preparación de nuestros maestros", añadió.

Además de analizar las etapas para la Evaluación del Desempeño Docente, este taller se enfocó en la fase del proyecto de enseñanza, la cual refleja la práctica dentro de aula tomando en consideración el contexto sociocultural de los estudiantes y de su comunidad, apuntó el servidor público.

Destacó también que los docentes fortalecieron sus conocimientos sobre elaboración de diagnóstico y secuencia didáctica, intervención docente, elaboración de textos de reflexión y análisis evaluativo de su práctica, entre otros.

Finalmente, Rosales Pérez refrendó ante los maestros el compromiso del CECyTE por continuar brindando un acompañamiento efectivo y oportuno al personal de este subsistema.

Escrito en: CECyTE CECyTE, maestros, docentes, elaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas