Regional

Pretenden reducir el índice de accidentes viales en Gómez P.

Pretenden reducir el índice de accidentes viales en Gómez P.

Pretenden reducir el índice de accidentes viales en Gómez P.

RICARDO BELTRÁN

Tomando en cuenta las consecuencias que tienen los descuidos de los automovilistas y creando una mayor vinculación con el sector educativo, además de buscar una alternativa de solución a los accidentes automovilísticos que se suscitan por falta de precaución, se presentó en Gómez Palacio la campaña "Maneja bien tu vida", que tiene como objetivo reducir los percances viales.

El objetivo es fomentar las actividades tendientes a la concientización de la sociedad en diferentes aspectos, más cuando las propuestas vienen de la sociedad civil y se basan en estudios a conciencia, como el que se presentó ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, justo en la Sala de Cabildo.

Ahí, se destacó que, entre otros fenómenos, se encuentra el de la falta de seguridad vial, ya que se han suscitado algunos accidentes automovilísticos debido a la falta de precaución y otras faltas que cometen los conductores.

También, se indicó que a este esfuerzo de vinculación se sumó ya la Universidad La Salle, cuya alumna Edith Alejandra Contreras, de la carrera de Mercadotecnia, apuntó que la campaña propuesta por ella como una tesis se pondrá en marcha en tres semanas y los resultados se medirán periódicamente con la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Por su parte, los integrantes del Consejo Ciudadano escucharon con interés esta propuesta de campaña que se realiza a partir también de algunas encuestas realizadas entre la población, particularmente en segmentos de población de los 24 a los 45 años de edad.

Se subrayó que, por ejemplo, textear en el teléfono, maquillarse, hablar por teléfono e incluso llevar a la mascota en el regazo son algunas de los causales de accidentes comunes en Gómez Palacio, por lo que se pondrá énfasis en estos factores.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES accidentes, campaña, Gómez, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas