Deportes

Par de triunfadores en Lerdo

Par de triunfadores en Lerdo

Par de triunfadores en Lerdo

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Triunfal, resultó la novillada internacional celebrada ayer en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde el hidrocálido Héctor Gutiérrez y el español Miguel Polope cortaron par de orejas cada quien, ante la algarabía de los aficionados que presenciaron la última etapa lagunera del serial “Soñadores de gloria”.

Vestido de rosa y oro, el hidrocálido Héctor Gutiérrez abrió plaza ante “Independencia”, de 405 kilogramos, brindado a Armando Guadiana, fue noble hacia muleta y capote, aunque sufrió pinchazo, la segunda estocada fue mortal y el novillero recibió una oreja bien trabajada.

Con su segundo, nombrado “Duranguense” y presentando 430 kilos, el nacido en Aguascalientes elaboró una gran faena, muy sentida y ante un astado que asistía valiente al encuentro con la muleta, se otorgó una oreja a petición del tendido.

El valenciano Miguel Polope, vestido de blanco y oro, confrontó primero a “Patriota” , de 420 kilos, pasando por faroles de rodillas y vistosas chicuelinas, además de tafolleras, bien quieto el novillero recibió palmas y mató con buena estocada, siendo premiado con un apéndice.

Su segundo enemigo fue “Lagunero”, de 415 kilogramos, lidiado en los medios de la plaza, elegante la faena bordada por el ibérico, lanzándose a matar para poner media estocada y posteriormente recibir una oreja protestada.

Escrito en: Toros Corridas de toros oreja, Miguel, novillero, oro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas