Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Planean mejoras para el transporte

Planean mejoras  para el transporte

Planean mejoras para el transporte

DANIEL ESTRADA

La atención que reciben los usuarios del transporte público no es óptima, pero se busca mejorar sus condiciones a través de diferentes estrategias.

Así lo indicó Jorge Campos Murillo, subdirector de Movilidad y Transporte en Durango, quien reconoció que el servicio de transporte que se presta en Durango está muy lejos de la excelencia.

En este sentido, se pretende vigilar que cuando menos se cumpla con la nomatividad vigente en la que se indica que los taxis deben tener una antigüedad en su modelo de cinco años para poder operar.

Consideró que incluso se puede dar una prórroga de dos años a los que se encuentren en buenas condiciones, previa revisión.

Para los autobuses de pasajeros, la antigüedad permitida es de 10 años, también con una prórroga de dos años para los que están en buenas condiciones.

Los concesionarios arguyen que no cuentan con recursos suficientes para renovar sus vehículos de modelos más antiguos, sin embargo, el Gobierno del Estado les ofrece la gestión de programas para la adquisición de unidades nuevas.

Lo que no hará el Gobierno del Estado es comprarles las unidades con recursos públicos, pues tampoco se trata de regalar todo.

Sin embargo, puso como ejemplo un programa de implementación de gas natural como combustible, el cual genera un ahorro de entre el 30 y 50 por ciento con relación a los que se gasta con otros combustibles.

Campos Murillo afirmó que no se quita el dedo del renglón en el tema de las mejoras en el servicio del transporte público, e incluso se trabaja con un proyecto que se convertirá en iniciativa de Ley.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango transporte, recursos, Gobierno, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas