Durango

PRESAS DURANGO

La Guadalupe Victoria, al 93%

La Guadalupe Victoria, al 93%

La Guadalupe Victoria, al 93%

SAÚL MALDONADO

Se normalizó la extracción de agua de la presa Guadalupe Victoria ante la calma de precipitaciones pluviales, aunque siguen sacándole 10 metros cúbicos por segundo, por seguridad.

De acuerdo al reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua, la mañana del sábado 15 de septiembre se tenía un almacenamiento total de la presa Guadalupe Victoria del 93 por ciento es decir, se le logró estabilizar un poco este porcentaje.

Esto provocó que la extracción de agua de la presa al río Tunal se mantuviera por segundo día consecutivo en 10 metros cúbicos por segundo luego de llegar a los 190 metros cúbicos en días pasados.

En lo que corresponde a la presa Santiago Bayacora el volumen de almacenamiento está por arriba de su capacidad, con el 101.3 por ciento y sigue derramando 12.3 metros cúbicos de agua y se le extraen de forma controlada tres metros cúbicos más por lo que en total están saliendo de esta presa 15 metros cúbicos por segundo.

Esto ha logrado bajar muy poco el porcentaje de almacenamiento en un promedio del uno por ciento por día.

Hasta el momento, de las 10 presas que mantiene un monitoreo constante la Comisión Nacional del Agua son las únicas que presentan un nivel de almacenamiento por arriba del 90 por ciento.

En el caso de la presa Caboraca, al ritmo que va, con una evolución de almacenamiento de medio millón de metros cúbicos por día, para el próximo lunes podría rebasar ya el 90 por ciento del almacenamiento total, actualmente está en el 89 por ciento.

Escrito en: PRESAS DURANGO metros, cúbicos, presa, almacenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas