Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Sin fechas en SEED para entregar los uniformes

Sin fechas en SEED para entregar los uniformes

Sin fechas en SEED para entregar los uniformes

BRENDA CASTRO

La Secretaría de Educación (SEED) está a la espera de la fecha que serán entregados los uniformes por parte de la empresa, para de esta manera, poder iniciar con la calendarización e informar a cada escuela la fecha que serán entregados los uniformes que les corresponden, así lo declaró el titular de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján.

Explicó que hubo un problema de origen en la licitación, lo que ocasionó que se perdiera tiempo en la elaboración y retrasara la entrega, sin embargo ya esta solucionado este tema, por lo que la compañía ya trabaja en terminar los uniformes y de esta manera comenzar la entrega.

Calderón Luján indicó que en lo que respecta a entrega de mochilas, ya están teniendo presencia en nivel secundaria, así como los útiles escolares. los cuales también ya se están entregando en todo el estado.

"Esperamos el lunes ya tener fechas para comenzar a informar a las escuelas cuándo iremos a entregarles los uniformes", dijo.

Cabe destacar que en días pasados el titular de Desarrollo Social en el Estado, Jaime Rivas Loaiza, comentó que los retrasos se debían a que la empresa encargada de la elaboración de los uniformes ha tenido problemas con el abasto de materia prima, así como la aparición de conflictos con los trabajadores de la maquila, misma que se instaló en esta ciudad.

Ante esto, las autoridades educativas, estarán a la espera de la entrega total de los uniformes, para de esta manera iniciar con la ruta de entrega y evitar aun más retrasos en la distribución.

Fechas

Se espera que el próximo lunes la SEED cuente con fechas para comenzar a informar a las escuelas de cuándo se entregarán uniformes.

Entrega

A la fecha se continúa entregando mochilas en nivel secundaria, así como útiles escolares en los todos los niveles educativos.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, comenzar, entrega, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas