Durango

ladrilleras Durango

Aumentan las ladrilleras en Durango

“No se ha disminuido el número de ladrilleras en la mancha urbana, se han instalado más”.

Aumentan las ladrilleras en Durango

Aumentan las ladrilleras en Durango

BRENDA CASTRO

Se han incrementado las ladrilleras en Durango, ya que el proyecto que tenía como fin el pagarle a los ladrilleros cuotas para retirarse de la ciudad, ha ocasionado que otras personas, incluso familiares de los que se retiraron, se instalen de nuevo, así lo declaró el ambientalista, Jesús Frías Morales.

"Se estableció un proyecto que tenía como fin el pagarle a algunos ladrilleros cuotas para retirarse de la ciudad y dedicarse a otra actividad empresarial, sin embargo dicho programa ya tiene administraciones anteriores que ha fracasado, ya que no es el método ni el formato que logrará que se mitiguen las ladrilleras en la mancha urbana", dijo.

Explicó que este fenómeno ocasionó que de momento se retiraran, pero después aparecieron otros empresarios, incluso familiares de los que se retiraron, generando una distorsión de la realidad, ya que la mayoría de los que supuestamente estaban en el parque industrial ladrillero, aseguró que se volvieron a asentar en la ciudad, por lo que no se disminuyó las ladrilleras, sino que se pusieron más, agregando que a la fecha hay más que en el propio Parque.

NO HAY UN PADRÓN

Frías Morales indicó que las autoridades hablan de un padrón de 200, 300 y hasta 500 ladrilleras en existencia y en el parque hay otro que no coincide con la realidad, por lo que aseguró que es una inconsistencia de esos padrones.

"Realmente no ha habido seriedad de parte de la autoridad para precisar cuántas ladrilleras hay en Durango", expuso.

Finalizó comentando que hay un proyecto para ver si es posible que los tres niveles de gobierno se coordinen para buscar un esquema que sea factible para que se retiren de la ciudad de Durango, sin embargo a la fecha no se ha logrado.

Fallas

Programas que han incentivado a que ladrilleros se retiraran de la ciudad y se dedicaran a otro rubro, ha ocasionado que otros se instalen.

Datos

El ecologista indicó que existen inconsistencias por parte de las autoridades, para precisar cuántas ladrilleras hay.

Proyecto

Se tiene un proyecto para lograr que los 3 niveles de gobierno coordinen un esquema para el retiro de ladrilleras.

Escrito en: ladrilleras Durango ladrilleras, proyecto, ladrilleros, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas