Deportes

Apertura 2018

América da el grito de victoria

América da el grito de victoria

América da el grito de victoria

EL UNIVERSAL

Grito patriótico el que dio el americanismo. La inconformidad del técnico Miguel Herrera, por falta de contundencia en los suyos, surtió efecto. Ya no podría echarle la culpa al arbitraje. Sus Águilas ya no lucieron tan titubeantes, aunque sufrieron al final para imponerse al Morelia (2-1).

EN LA CANCHA

Después del parón de Fecha FIFA, América regresó a la actividad de Liga para cumplir con un par de pendientes que tenía con su afición: gustar y convencer... Y lo hizo con anotaciones de Jorge Sánchez y Mateus Uribe, para seguir el vuelo en los primeros lugares de la tabla al sumar 17 puntos.

Mientras que los purépechas se quedan con 12 y con la estigma de que son inferiores al momento de pisar el Azteca, donde no ganan desde la lejana Liguilla del Apertura 2012.

Jorge Eduardo Sánchez será uno de los nombres que la afición americanista deberá aprenderse, en especial por un primer tiempo pobre en opciones de gol. Tuvo que ser un defensivo quien mostrará el camino a unas Águilas que arrancaron con seis extranjeros en el cuadro titular.

A los 28 minutos y tras un largo recorrido desde su banda izquierda, Sánchez se hizo del balón en tres cuartos de cancha. La cerrada marca sobre sus compañeros le hizo usar su imaginación, no dio más opción que probarse con un cañonazo que sorprendió a todos y fue imposible de atajar para el portero moreliano Sebastián Sosa.

SEGUNDA MITAD

Para la segunda parte, los de Roberto Hernández no encontraron la portería de Agustín Marchesín hasta la recta final. Fueron susceptibles a ser goleados, pero de milagro América los perdonó. El colombiano Mateus Uribe se sumó a la fiesta mexicana de la tribuna con el segundo gol del partido (54'). Un pase filtrado de Henry Martín llegó a sus pies y, con su mejor puntería, la clavó en las redes. El jugador cafetero festejó y dedicó el tanto (decimocuarto como azulcrema) al cuerpo técnico de Herrera.

Cuando la superioridad local estaba marcada, un gol de la visita pareció comprometer el cotejo. Sergio Vegas sacudió las redes con un contundente remate de cabeza, luego de un tiro de esquina, para el 2-1 (83'). América volvió a ser por breves momentos el equipo irregular de juegos pasados. Sufrió ante un tardío destello de la monarquía que culminó con las expulsiones de Vegas y Rodrigo Millar, además de un cumplidor arbitraje de Eduardo Galván.

Triste grito para Morelia, grito de dolor porque se alejan de los principales puestos. América vuela con menos dudas.

Miguel Herrera dice que sus jugadores se complicaron juego

El técnico Miguel Herrera consideró que pese a que el Club América logró el triunfo ante Monarcas Morelia, el juego se les complicó bastante en la parte final, debido a las desatenciones que tuvieron y porque fueron incapaces de manejar las acciones.

"No era para sufrir tanto, era un juego para sacar el resultado fácil y terminas con problemas por tonterías. Sin duda, al final, el equipo perdió concentración y le regalamos la iniciativa al rival", dijo Herrera.

Comentó que más que caer en exceso de confianza, se trata de desatenciones de sus jugadores, las cuales el rival aprovechó muy bien, situación que les complicó el juego en los minutos finales. "No pasa por el exceso de confianza, el rival no te llega, fue un centro, se descuidan en una marca y viene la presión de ellos, sino finiquitamos los partidos, terminamos con ese sufrimiento", apuntó.

Destacó que su escuadra mejoró bastante en la posesión del balón y en la llegada, "pero de nada sirve mejorar sino manejas los partidos como debes, al final sufrimos de más".

Escrito en: Apertura 2018 Liga MX América, grito, técnico, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas