Regional

DENGUE LAGUNA

Detectan otro caso de dengue en Gómez Palacio

También se encuentran a la espera de cuatro muestras.

Detectan otro caso de dengue en Gómez Palacio

Detectan otro caso de dengue en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

En su semana epidemiológica No. 36, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó el segundo caso de dengue en la región Lagunera de Durango.

Jorge Hernández Reyes, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que ambos pacientes se encuentran fuera de peligro y que son originarios de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El funcionario, aclaró que ninguno de los afectados requirió hospitalización y que en los dos casos, se trató de dengue sin signos de alarma (antes clásico), es decir, que la enfermedad puede manifestarse como un "síndrome febril inespecífico".

"El dengue sin signos de alarma es lo que sería el dengue clásico, hasta ahorita no hemos tengo ningún problema", añadió.

Enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya, son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Generalmente, los síntomas suelen durar de 2 a 7 días y se caracterizan por: fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito.

La Secretaría de Salud federal, dice que en los casos más graves, se presenta sangrado por la nariz, boca o encías. También aparecen moretones en la piel.

La dependencia señala que no hay una cura específica para el dengue y que el tratamiento se dirige al alivio de los síntomas de cada paciente.

Escrito en: DENGUE LAGUNA Dengue dengue, dolor, alarma, signos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas