Regional

CLIMA

Para el fin, se mantiene pronóstico de tormentas para todo el estado

Para el fin, se mantiene pronóstico de tormentas para todo el estado

Para el fin, se mantiene pronóstico de tormentas para todo el estado

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que baja presión, remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico, se localizará en la frontera norte de México.

Esto provocará el desarrollo de nubes de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el estado de Durango.

Ademas, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico seguirá intensificándose al suroeste de las costas de los estados de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias también en el occidente del país.

Dos ondas cortas se extenderán este fin de semana, la primera desde el norte hasta el occidente del territorio, y la segunda sobre el sureste de la República Mexicana.

Los sistemas mencionados serán reforzados por amplias zonas de divergencia en altura ubicadas sobre el centro y sureste de México, ocasionando potencial de tormentas y chubascos para Durango que se extenderán hasta el miércoles de esta semana.

Para este domingo, la temperatura promedio para el estado será de entre 12 y 24 grados. Se prevé que sea después de las 17.00 horas cuando inicie en algunos puntos de la geografía estatal la caída de precipitaciones.

En algunos puntos, como por ejemplo el municipio de Canelas, las precipitaciones podrían empezar antes.

Y en el caso de la región Laguna, se prevé que este domingo sea un día de cielo nublado y con temperaturas que van desde los 19 hasta los 28 grados pero sin alto potencial de precipitaciones, según el pronóstico del clima.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura potencial, tormentas, estado, sureste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas