Durango

ADICCIONES

Hasta 8 casos de alumnos con adicción

Hasta 8 casos de alumnos con adicción

Hasta 8 casos de alumnos con adicción

SAÚL MALDONADO

Emilio Piz Rosa, director de la Preparatoria Diurna, reconoció que se llegan a detectar entre seis y ocho casos de alumnos con problemas de drogadicción al año, y acepta que existen algunas personas que se han llegado a ver en los alrededores de la escuela vendiendo drogas.

El director de esta institución señaló que el semestre pasado, que se cerró un ciclo educativo, se atendieron alrededor de seis u ocho casos de jóvenes con problemas de drogas.

"Se hablo con los padres de familia, se canalizaron a tratamiento psicológico y si era necesario el internamiento pues apoyamos con ello", comentó el director.

En esta escuela existen varias psicólogas que están al pendiente de los alumnos a través de los tutores, un tutor por cada tres salones, y éstos están capacitados para detectar a jóvenes con algún problema ya sea de adicción o emocional.

Con el departamento de psicología, dijo Piz Rosa, no nos damos a basto porque son muchos jóvenes a los que se atienden de una u otra causa y todos los días se está al pendiente de los estudiantes.

Sobre la posibilidad de que existan vendedores de drogas en los alrededores de la escuela Preparatoria Diurna, el director reconoció que sí, aunque aclaró que él no los ha visto pero hay personal y alumnos que le han comentado de la presencia de algunos vendedores de drogas en los alrededores.

Grupo

En la Preparatoria Diurna existe un grupo de psicólogos y tutores que están al pendiente de todo el alumnado para detectar problemas.

Detectan

Este grupo de psicólogos y tutores han llegado a detectar alumnos que van iniciando con problemas de drogadicción.

Escrito en: adicciones adictos adictos durango alumnos, detectar, están, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas