Durango

semana nacional del adolescente

Harán campaña de prevención para adolescentes

Harán campaña de prevención para adolescentes

Harán campaña de prevención para adolescentes

JUAN M. CÁRDENAS

Al menos 11 direcciones e institutos municipales emprenderán una campaña de prevención con enfoque en los adolescentes.

Alfredo García Villanueva, director municipal de Salud Pública, explicó que también implicará la coordinación con la Secretaría de Salud para desplegar dichas acciones en 55 lugares, principalmente 22 escuelas secundarias, dos preparatorias e igual número de primarias de la capital.

El impacto estimado de las acciones preventivas se espera que abarque a ocho mil 550 adolescentes; es decir, el nueve por ciento de este sector poblacional que habita en el municipio de Durango.

"Esta actividad se está programando para ser en lo futuro; es decir, no dejarla nada más en Semana Nacional de la Juventud", adelantó el funcionario.

Esto porque para abarcar a la totalidad de la población que se tiene por objetivo se requerirían de diez semanas de campaña.

Los temas previstos a informar son desarrollo físico, emocional, psicológico, social y cultural; para ello, algunas áreas difundirán películas para adolescentes; habrá cine en auditorios de escuelas; brigadas médicas con perspectiva médica, nutrición, sexualidad, bullying y salud reproductiva.

Escrito en: semana nacional del adolescente jóvenes durango Salud, decir,, campaña, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas