Justicia

DELITOS

Ladrones vendieron busto como chatarra; fueron capturados

Ladrones vendieron busto como chatarra; fueron capturados

Ladrones vendieron busto como chatarra; fueron capturados

EL SIGLO DE DURANGO

El 7 de septiembre, desapareció de un kínder de la ciudad de Durango, el busto de bronce de Enrique W. Sánchez; fue robado por cuatro personas que lo vendieron como chatarra.

Policías municipales e investigadores de delitos trabajaron hasta encontrar a los responsables, esto luego de que la directora María de Lourdes Curiel, interpuso una denuncia.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que los presuntos ladrones quedaron identificados como José Martín, Víctor Javier, Eva Alejandra y Alfredo, quienes ya están vinculados a proceso por robo agravado.

Para encontrar a los ladrones, los agentes revisaron diversos puntos de compra-venta de bronce, y hallaron algunos restos de la estatua en establecimientos como El Oro, El Rebelde y Aceros Universal.

En este punto de la investigación se definió que los rateros habían recibido un total de mil 800 pesos por la pedacería de la obra que en realidad tenía un costo aproximado a 75 mil pesos.

Luego de encontrar los sitios de venta dieron con la ubicación de los presuntos, así como el lugar en el que fundieron la estatua.

Se trata de una vivienda localizada en la colonia la Jardines de Cancún, cerca de la escuela atracada que por cierto se llama Enrique W. Sánchez.

En la casa hallaron más restos de la obra vendida como desecho.

Tras esto se giraron órdenes de aprehensión contra los cuatro señalados; sin embargo, sólo uno se encuentra en prisión preventiva por decisión del Juez de Control. El resto seguirá su proceso judicial en libertad condicional con otras medidas cautelares.

Escrito en: DELITOS robo DÁMA DEL CÁNTARO encontrar, esto, obra, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas