Internacional

Acusan de plagio al presidente del gobierno español

Acusan de plagio al presidente del gobierno español

Acusan de plagio al presidente del gobierno español

NOTIMEX

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, accedió hoy a acudir al Senado de España a dar explicaciones (como le pide la oposición) sobre las acusaciones de presunto plagio de su tesis doctoral, así como de un libro posterior.

En rueda de prensa tras la reunión informal de Consejo Europeo en Salzburgo (Austria), el mandatario fue preguntado por una nueva revelación según la cual copió a un académico párrafos de una conferencia para su libro La nueva diplomacia española escrito con su compañero Carlos Ocaña en 2013.

La información difundida por el diario El País se conoce después de que la semana pasada el periódico ABC y otros lo acusaran de plagiar su tesis doctoral “Innovaciones en la Diplomacia Económica Española de 2000 a 2012” por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

“Si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Pero se lo advierto: hacer oposición no es hacer ruido. Si se empeñan, perfecto, que hagan ruido: pero el gobierno, gobernará”, manifestó.

El gobierno español informó que sometió la tesis de Sánchez a pruebas de software para constatar las coincidencias, y superaban cualquier duda al tener bajos niveles detectados.

Sin embargo, las formaciones opositoras de derecha PP y Ciudadanos han pedido que el mandatario comparezca en el Senado (donde el PP tiene la mayoría absoluta).

Sobre la copia de una conferencia a un académico para su libro, Sánchez consideró que fue “un error que va a ser subsanado en la próxima edición” de la publicación.

Escrito en: PEDRO SÁNCHEZ tesis, gobierno, presidente, plagio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas