Durango

PRESAS DURANGO

Derraman tres presas de Durango

De un día para otro se triplicó el derrame en la presa Santiago Bayacora, de la capital del estado.

Derraman tres presas de Durango

Derraman tres presas de Durango

DANIEL ESTRADA

Como consecuencia de las precipitaciones que se han suscitado durante las últimas horas en diferentes zonas de la entidad, ya son tres presas las que derraman y dos las que mantienen un desfogue controlado.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización del reporte matutino que emite diariamente la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de la presa Santiago Bayacora, del municipio de Durango, el derrame se incrementó de 9.761 metros cúbicos por segundo a 22.763 metros cúbicos por segundo de sábado a domingo.

Actualmente, el referido vaso hídrico se encuentra al 102 por ciento de su capacidad, al albergar 132.658 millones de metros cúbicos de agua.

En cuanto a la presa Caboraca, del municipio de Canatlán, el pasado sábado no registraba gasto de salida, mientras que en el reporte de ayer indicaba un derrame de 24.590 metros cúbicos por segundo.

Esto se debe a que de un día para otro pasó del 97.5 por ciento al 101.7 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

En el caso de la presa Guadalupe Victoria, que se encuentra al 91.6 por ciento de su capacidad, se presentó una disminución en el desfogue al pasar de 15.239 metros cúbicos por segundo a 10.076 metros cúbicos por segundo, entre sábado y domingo.

La presa Peña del Águila, municipio de Durango, pasó del 96.4 al 98.7 por ciento de su capacidad, por lo que muy pronto podría registrar gasto de salida, debido a que su vaso no es de gran capacidad.

Entre tanto, la tercera presa que derrama, es la Santa Elena, de Súchil, la cual se encuentra al 101.3 por ciento, con un gasto de salida de 7.331 metros cúbicos por segundo.

Bayacora

La presa Santiago Bayacora, incrementó su derrame de 9.761 metros cúbicos por segundo a 22.763 metros cúbicos por segundo.

Caboraca

La presa Caboraca, del municipio de Canatlán, ya presenta un derrame de 24.590 metros cúbicos por segundo,según datos de la Conagua.

Súchil

La Santa Elena, de Súchil, se encuentra al 101.3%, con un gasto de salida de 7.331 metros cúbicos por segundo.

Escrito en: PRESAS DURANGO cúbicos, metros, presa, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas