Ciencia

Sólo el 66% de los millennials cree que la Tierra es redonda, según encuesta

Sólo el 66% de los millennials cree que la Tierra es redonda, según encuesta

Sólo el 66% de los millennials cree que la Tierra es redonda, según encuesta

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de una encuesta realizada por el sitio YouGov, se ha creado una controversia tras la respuesta de un gran número de millennials que cree que la tierra es plana y no redonda.

Según los datos de la investigación en donde participaron más de 8 mil adultos de todas las edades, el 4% declaró que la Tierra era plana y no tenía dudas al respecto, un 9% indicó que, si bien antes pensó que era redonda, hoy tiene duda de eso.

Por su parte, los individuos del grupo de 18-24 años son los que más dudan de esto, y sólo el 66% opinan que están seguros de que la Tierra es plana, mientras un 16% simplemente no sabe qué creer y está abierto a la idea de que la ciencia ha reputado, y el 5% restante dice que siempre creyó que la Tierra era plana, pero hoy duda.

Entre los millennials de edad más avanzada, de entre 25 y 34 años, un 24% no está convencido de que la Tierra sea esférica.

Las personas mayores de 55 años demostraron ser las más sensatas, sólo un 6% pensaba que la Tierra podría ser plana. En los adultos de entre 45 y 54 años, el porcentaje subía a 15% y aumentaba al 16% entre las personas de 35 y 44 años.

Cabe señalar que, más de la mitad de quienes declararon que el planeta era plano o al menos tiene dudas al respecto, confesaron ser muy religiosos.

Escrito en: millennials Tierra, millennials, plana, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas