Durango

AISPURO

La legalización de la amapola es bien vista

El Gobernador de Durango vio sentido a la postura del titular de la Sedena.

La legalización de la amapola es bien vista

La legalización de la amapola es bien vista

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres consideró que tiene mucho sentido la propuesta de legalizar la amapola, hecha por Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De manera reciente, Cienfuegos Zepeda declaró que la legalización del cultivo de amapola podría ser una salida para los problemas de violencia en el país.

Sobre el tema, Aispuro Torres consideró que una medida como esa sería de gran impacto para Durango, entidad en donde existe el cultivo de la amapola.

Si se estructura y organiza bien el proyecto, Durango podría obtener buenos resultados en cuanto a la disminución de los índices delictivos.

Mencionó que en las regiones en donde se cultiva la amapola se registran altos índices delictivos, lo cual es ocasionado por las disputas por su producción y venta .

El Gobernador reconoció que una zona de la ciudad se convirtió desde hace ya muchos años, en productora de marihuana y amapola.

También aceptó que las personas que viven en las zonas alejadas se han involucrado en la siempre y la manipulación de la droga, debido a las pocas oportunidades que las autoridades gubernamentales les han ofrecido.

Cada día va en aumento la importación de opio, derivado de la amapola que se utiliza en el ramo farmacéutico, por lo que la regularización de su cultivo podría generar diversos beneficios.

Manifestó que esta se utiliza para la atención de varias enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer, que cada vez tiene mayor auge.

"Si el Gobierno se organiza para adquirir la producción de amapola, será de gran beneficio en cuanto a la investigación en temas de Salud.

Remarcó que tienen que ser las autoridades las que regulen su producción y empleo, sin que los particulares puedan contar con dicho beneficio.

Es de recordar que de acuerdo con declaraciones de Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Décima Zona Militar, por cada 10 plantíos detectados en Durango, ocho son de amapola y dos de marihuana.

8CULTIVOS

ilícitos de cada 10 que detecta la Sedena, son de amapola.

Escrito en: Aispuro legalización de amapola amapola, cultivo, producción, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas