Internacional

'Michael' reduce sus vientos a categoría 2 en camino a Georgia

'Michael' reduce sus vientos a categoría 2 en camino a Georgia

'Michael' reduce sus vientos a categoría 2 en camino a Georgia

EFE

El huracán Michael, que tocó hoy tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida (EU), redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige rumbo nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h).

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

Scott señaló que estaba en camino una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3,500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Escrito en: huracan michael tormenta michael vientos, categoría, tierra, huracán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas