Regional

NUEVO IDEAL

Positivo, dar información financiera

Positivo, dar información financiera

Positivo, dar información financiera

YULMA ALVARADO

El alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, señaló que sería positivo que los alcaldes reciban información puntual sobre la forma de evitar endeudar a los ayuntamientos de manera indiscriminada.

Con base en la información publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) respecto a la disciplina financiera de los municipios referente al 2017, en Durango ningún municipio está en números rojos si se alude al nivel de endeudamiento.

Sin embargo, los ayuntamientos de Simón Bolívar, Indé, Peñón Blanco, Súchil y Vicente Guerrero se encuentran en ámbar en cuanto al nivel de endeudamiento.

Además, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, San Juan del Río, Rodeo, Pánuco de Coronado, Mezquital y Cuencamé de plano no entregaron información suficiente a la dependencia federal para que esta pudiera llevar a cabo la semaforización del nivel de endeudamiento que tienen.

Ante la posibilidad de que los alcaldes, tanto los que están en funciones, como aquellos que iniciarán funciones el próximo año, reciban información clara respecto de las acciones que se deben seguir para no comprometer las finanzas del municipio, el Alcalde de Nuevo Ideal lo vio como algo positivo.

Sobre todo porque, al inicio de este trienio, varios municipios enfrentaban serios problemas de liquidez, algunos de los cuales no ha sido posible equilibrar.

Escrito en: Nuevo Ideal información, nivel, municipios, reciban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas