Ciencia

¿Por qué Internet podría estar lento durante las próximas 48 horas?

¿Por qué Internet podría estar lento durante las próximas 48 horas?

¿Por qué Internet podría estar lento durante las próximas 48 horas?

EL SIGLO DE TORREÓN

Este jueves, la Corporación de Internet de la Asignación de Nombres y Números (ICAAN) se prepara para realizar una configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), lo cual causaría fallas a nivel global para los usuarios de Internet.

Sería alrededor de las próximas 48 horas en las que se pueden experimentar problemas para ingresar a algunos sitios, esto debido al cambio de claves criptográficas que protegen a los DNS.

¿Qué podría fallar?

De acuerdo con ICAAN, si una página web no está disponible en navegadores como Chrome, Firefox o Edge, las imágenes no aparecen, o los nombres de los portales aparecen de forma incorrecta, estas serían algunas de las fallas que se podrían propagar.

¿Qué es un DNS?

La principal función de las siglas DNS es permitir que cada dirección de Internet asociada con una palabra en lugar de un número, descargue la página correspondiente.

Por ejemplo, cuando escribe en el navegador www.elsiglodetorreon.com.mx, el DNS busca dentro de la base la dirección IP a la que está asociada dicho nombre, para después compartir esa información con tu navegador.

Escrito en: Internet, podría, próximas, asociada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas