Nacional

PUEBLOS MÁGICOS

Nombre de Dios ya es Pueblo Mágico

TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE TRABAJOS PARA RECUPERAR SU PRIMER CUADRO, RECIBE CATEGORÍA

Nombre de Dios ya es Pueblo Mágico

Nombre de Dios ya es Pueblo Mágico

EL SIGLO DE DURANGO

Nombre de Dios consiguió su objetivo: recibió la noche del jueves la declaración de Pueblo Mágico, con lo que se convierte en la segunda población del estado con dicha categoría.

El nombramiento se reveló en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde la cabecera municipal del municipio del mismo nombre, entró al catálogo turístico más importante del país junto a nueve poblaciones más, repartidas principalmente entre entidades del centro y occidente del país.

Con ello, Nombre de Dios se suma a Mapimí, con lo que el estado suma ya dos pueblos mágicos, categoría que -según expuso el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid- ha servido desde su creación para elevar tanto el turismo, como la infraestructura a las comunidades que forman parte de este catálogo.

De hecho, datos de la propia Sectur indican que en los últimos años, los pueblos mágicos han recibido una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, de orden estrictamente federal.

Tan solo el año pasado, Nombre de Dios recibió una inversión estatal cercana a los 17 millones de pesos, misma que fue empleada en la recuperación de la imagen urbana y rehabilitación de fachadas, acciones que sirvieron para consolidar el logro obtenido en Michoacán.

Cabe señalar que, además de Nombre de Dios, Durango, ayer fueron declarados pueblos mágicos: Melchor Múzquiz, Coahuila; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Guadalupe, Zacatecas; y Bustamante, Nuevo León.

Escrito en: Nombre de Dios Pueblos mágicos Nombre, Dios, pueblos, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas