Nacional

Habrá amnistía a presos políticos

AMLO dice que "no se castigará con cárcel a nadie por consigna" en su gobierno.

Habrá amnistía a presos políticos

Habrá amnistía a presos políticos

AGENCIAS

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre, cuando rinda protesta como presidente de México, emitirá un decreto de amnistía para todos los presos políticos.

El tabasqueño hizo esa declaración después de recibir ayer al medio día una carta de familiares y colaboradores del exgobernador Mario Villanueva, en la que solicitan su liberación.

"Y también les adelanto: el día primero de diciembre voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos", destacó en rueda de prensa, luego de reunirse con el gobernador Carlos Joaquín González, miembros del gabinete estatal, alcaldes, senadores y diputados federales y locales, en la sede de la zona norte el estado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

"Vamos a establecer un procedimiento. Le he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso".

Luego resaltó que hay "campesinos que están la cárcel desde hace cuatro o cinco años" y ciudadanos que no han sido sentenciados.

"Ya no va a haber represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie. No se va a encarcelar a nadie por consigna", abundó el presidente electo.

En el caso específico de Mario Villanueva, quien se encuentra internado en un hospital privado de la capital del estado, a disposición del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, puntualizó: "Va a revisarse de acuerdo con procedimientos legales".

Escrito en: AMLO amnistía presos, presidente, amnistía, cárcel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas