Deportes

Víctor Maquívar

Maquívar va por el Elbrus

El escalador vuela esta día a Rusia para iniciar el ascenso el domingo.

Maquívar va por el Elbrus

Maquívar va por el Elbrus

JORGE FERNÁNDEZ

El monte Elbrus, en Rusia, está en la mira del escalador duranguense Víctor Maquívar, quien ya está frotándose las manos para su nuevo reto luego trepar la cima más alta de África, el Kilimanjaro, además de la montaña más alta de América, el Aconcagua; y el Mont Blanc, en Francia, que es el techo de Europa.

Con esta misión, Maquívar estaría cumpliendo la mitad del reto que se ha propuesto, restándole el monte Denali en Alaska; el monte Jaya, en Nueva Guinea y el monte Viznon en la Antártida, para cerrar con la cereza del pastel, que sería el techo del mundo, el monte Everest.

El duranguense se encuentra en la Ciudad de México y esta mañana vuela a Ámsterdam y de ahí parte a Moscú, luego va a Mineralnye, donde espera estar mañana sábado, todos estos enlaces son por la vía aérea.

Pos carretera viajará a Terksol y el mismo domingo inicia el ascenso, sí todo sale como lo ha planeado y con la preparación que ha tenido regresa en una semana a Terksol, es decir el domingo 21 de octubre.

 EQUIPO

Maquívar hará la travesía acompañado de otras cuatro persona de diferentes nacionalidades y con dos guías rusos.

Así pues ya todo está listo para que el alpinista arácnido, conocido como el "Duranguense de Hierro" ponga en lo alto la bandera de México y el nombre de Durango.

Cabe mencionar que Víctor viaja con recursos propios y el apoyo de algunos amigos, pero sin el respaldo de los encargados del deporte en el Estado y el Municipio, por lo que esto prologa más la planeación y concentración.

Escrito en: VÍCTOR MAQUIVAR Maquívar monte, Maquívar, reto, techo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas