Regional

SCT

Supervisa SCT la calidad de las obras

Supervisa SCT la calidad de las obras

Supervisa SCT la calidad de las obras

YULMA ALVARADO

El Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha iniciado procesos en contra de empresas que no han cumplido a cabalidad con los contratos para la construcción de obra o cuyos trabajos no alcanzan la calidad pactada.

El titular del Centro, Eduardo Bailey Elizondo, apuntó que se tiene una estricta vigilancia en torno a la calidad de los trabajos.

"Cuando detectamos esos problemas, o que a través de alguna persona nos llega una queja a través de nuestras redes de información se le reconviene a la empresa".

Reconoció que existen casos en los que las empresas, sobre todo las foráneas, que ganan licitaciones nacionales, fallan en los trabajos.

En estos casos la dependencia inicia procesos que en algunas ocasiones han terminado con la rescisión de contratos.

Un ejemplo es el de la carretera a Parral, donde algunos tramos fueron reasignados, pero hay otros, como una obra carretera que se realizaba en Pueblo Nuevo, donde también se terminaron los contratos por incumplimiento o algunas que trabajaban en la construcción del segundo periférico en Gómez Palacio.

En ocasiones, el proceso jurídico no solo concluye con la rescisión, sino que también se veta a las empresas.

En el caso de los calendarios, la dependencia explica que aunque se busca apegarse lo más posible a los tiempos hay situaciones extraordinarias que suelen sacar de balance los proyectos; en estos casos se apercibe a las empresas para que en la medida de sus posibilidades agilicen la culminación de las obras.

Escrito en: SCT obras durango casos, calidad, estos, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas