Regional

alcaldes durango

Presidentes municipales esperan una reunión con López Obrador

Presidentes municipales esperan una reunión con López Obrador

Presidentes municipales esperan una reunión con López Obrador

YULMA ALVARADO

Tras el anuncio de una visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, el próximo 16 de octubre en la capital del estado, los alcaldes esperan ser incluidos en la reunión que se tendrán con él y su equipo de transición.

Como se informó previamente, uno de los temas que los alcaldes esperan plantear al Presidente electo tiene que ver con la modificación de las tarifas de energía eléctrica.

Los presidentes de los municipios que conforman la región del Semidesierto, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, pusieron el tema en la agenda cuando acudieron al Senado de la República a solicitar un punto de acuerdo a la Comisión de Energía.

Sin embargo, a nivel municipal, el problema de los altos costos de la energía, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incluye a los municipios en el cobro de tipo industrial, es una constante.

Otro de los temas que se busca plantear al titular de la nueva administración federal tiene que ver con los mecanismos de asignación de los presupuestos para 2019.

Ismael Guerrero Moreno, alcalde de Cuencamé, explicó que existe incertidumbre sobre las modificaciones que se harán en la asignación del presupuesto de 2019, correspondiente al Ramo 33, del cual se desprenden algunos de los Fondos de Aportaciones más importantes a nivel municipal cuando se habla de financiamiento.

Además, buscan conocer cuál será el mecanismo mediante el cual los municipios podrán acceder a bolsas extraordinarias de recursos.

Escrito en: ALCALDES DURANGO AMLO Lopez Obrador municipios, esperan, Comisión, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas