Nosotros

Todo lo que debes saber sobre las alergias en la piel

LA SALUD EN TU PIEL

Todo lo que debes saber sobre las alergias en la piel

Todo lo que debes saber sobre las alergias en la piel

DRA. DALIA RODÍGUEZ

Las dermatitis de contacto alérgicas afectan al 1-2% de la población. Este problema puede afectar a cualquier persona sin distinción de género o edad. Los alérgenos más frecuentes de la población en general son los metales, las fragancias, los conservadores de los productos de higiene o cosméticos y los tintes capilares. El sulfato de níquel es el alérgeno más frecuente en México. Este metal está presente en varios artículos de bisutería, productos como jabones, detergentes, etc.

La alergia a fragancias es la segunda más frecuente en México. Suele causar irritación crónica de difícil manejo que altera la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, el porcentaje de alergias provocadas por los tatuajes no es muy alto. Suele estar causada por pigmentos como los rojos, azules o verdes, que se elaboran con metales. La problemática viene, en muchos casos, por el desconocimiento de la tinta empleada, lo que dificulta el diagnóstico.

"El término alergia cutánea es muy popular en la población pero es utilizado de forma inadecuada y excesiva, pues la mayoría de los pacientes creen que la dermatitis que padecen es de naturaleza alérgica".

Las enfermedades cutáneas que se pueden englobar dentro de alergias de la piel son: la urticaria, la dermatitis atópica y el eccema de contacto. Para mayor información consulta a tu dermatólogo.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram:

Dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL dermatitis, alergias, población, Suele

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas