Deportes

Tecno celebra con triunfo

El Instituto Tecnológico de Durango festejó su aniversario 70; El duelo se llevó a cabo con los jugadores de las generaciones 63-67

Tecno celebra con triunfo

Tecno celebra con triunfo

JUAN ÁNGEL CABRAL

La amistad, compañerismo y pasión por los colores de una institución se llevan en el corazón y la sangre.

Como claro ejemplo fue el duelo del recuerdo que protagonizaron las escuadras del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Los técnicos ganaron 3-1.

Este enfrentamiento fue dentro de los festejos del aniversario 70 del ITD, en donde los jugadores participantes son integrantes de las generaciones de 1963-1967.

JUEGO

Con la defensa del orgullo y la pasión por el futbol, los equipos saltaron al terreno de juego con la clara convicción de llevarse la victoria.

Poco a poco los equipos se fueron asentando en el pasto del estadio del ITD, en donde los técnicos consiguieron festejar su aniversario con la victoria.

Las anotaciones de los Burros Blancos fueron obra de Arturo González, Javier Alaniz y Daniel Castro.

En tanto que el gol de la honra lo consiguió Artemio Martínez .

RECUERDO

De esta manera la escuadra del Tecno volvió a vivir la experiencia del triunfo, tal y como lo hicieron al ganar el titulo nacional de los Intertecnologicos en Mérida, Yucatán en 1986, así como el campeonato nacional universitario en San Luis Potosí en 1987, bajo la dirección de Jesús "Güero" de la Parra.

Los festejados fueron: Israel Ruiz, Nacho Alvarez, Luis Valdez, Ventura Canales, Francisco Rodríguez, Gerardo Morales, Martín Valdez, Jesús Rodríguez, Luis Frías, Jorge Rodríguez, Piolo Páez, Ignacio Calderón, Edga Ferman, Andrés González, Jesús Alaniz, Daniel Castro.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol ITD UJED Luis, Rodríguez,, Jesús, ITD,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas