Durango

EDUCACIÓN DURANGO

Solicitarán quitar gasto educativo

Solicitará Diputado a Presidente electo quitar el gasto educativo al estado.

Solicitarán quitar gasto educativo

Solicitarán quitar gasto educativo

BRENDA CASTRO

Ante visita del Presidente de la República electo, el diputado local (PRI), Esteban Villegas Villarreal, indicó que planteará eliminar el gasto educativo como una responsabilidad de carácter estatal.

"Hay que decirle al Presidente algo que no hemos podido conseguir en muchos años, el cual es que nos quiten el gasto educativo; si este se logra ir a la federación y el estado no lo aporta, tendremos recurso que se traduciría en obra", dijo.

Detalló que el gasto educativo es superior al 40 por ciento del gasto total del estado.

Puso como ejemplo el caso de la Ciudad de México, que, aseguró, no gasta un solo peso en la parte educativa, todo lo tiene la federación, por lo que ayuda a que tengan más crecimiento, resaltando que si se tuviera los 2 mil 800 millones de pesos si se quita el gasto educativo de Durango, esto se podría traducir en obra de infraestructura, mezcla de recursos para los municipios.

"A fin de año, siempre Durango por sus características tiene la complicación de alrededor de mil millones de pesos para poder cerrar el año con los aguinaldos del tema educativo, por lo que quitando el gasto educativo, ya no se tendría que pedir nada al Gobierno Federal para fin de año", explicó.

Señaló que con esto, se realizaría una correcta planeación en el recurso educativo, evitando el retraso de pago para maestros, así como elevar a Durango en el aprovechamiento de sus recursos.

Villegas Villarreal afirmó que se tienen años con la solicitud de este tema, señalando que ninguna administración de otros partidos ha cedido, añadiendo que esto es meramente un tema político, por lo que espera se logre con esta administración que está por comenzar.

Finalmente indicó que buscarán que Durango entre a una zona económica especial para lograr más recursos, ejemplificando que los empresarios no paguen el ISR en 15 años, para elevar la capacidad económica.

Propuesta

De quitar el gasto educativo al estado y lo absorba la federación, lograría que Durango tuviera recurso para invertirse en obra.

Economía

Propondrán que Durango no pague ISR para que en 15 años se eleve la capacidad económica.

Escrito en: Educación Durango gasto, Durango, educativo, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas