Nosotros

 
PLATILLOS TÍPICOS

Para los paladares más exigentes

El chef estrella Domenico Croll, creó la Pizza Royale cuyo costo es de 4200 dólares.

AGENCIAS 17 nov 2022 - 08:25

Comer es una necesidad. Si embargo, para muchos es un lujo que se pueden dar. Como bien sabemos, en cada país, tienen sus propios platillos típicos y también exóticos. Existe una larga lista de alimentos y bebidas hechas con los ingredientes más costosos y en algunos casos, difíciles de encontrar. A continuación, algunos de los platillos más caros que te puedes encontrar.

HAMBURGUESA DEL HONKY TONK DE LONDRES

Para comer la hamburguesa más cara del mundo hay que viajar a Londres, la preparan en el Honky Tonk y cuesta 1230 dólares. Consiste en 220 gramos de carne de Kobe, otros 60 gramos de venado, pan de oro, langosta y hasta queso brie de trufa negra componen este manjar, pero eso no es todo...se le puede agregar panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga, el más caro del mundo y huevo de pato.

 BUDDHA JUMPS OVER THE WALL SOUP

Es conocida como la sopa más cara del mundo por sus extravagantes ingredientes, entre los cuales hay: aleta de tiburón, abulón (moluscos antiguos), flor de hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan, cerdo y ginseng (plantas medicinales en China).

Si deseas probarla debes saber que una porción de esta sopa cuesta 163 dólares (unos 625 mil pesos).

 EL CÓCTEL '27.321'

Después de una buena cena, que mejor que un delicioso cóctel. En año 2008, el hotel más famoso de Dubái, el Burj Al Arab, presentó el cóctel más caro del mundo.

Está hecho con whisky de malta de color natural de Moray de 55 años, frutas secas y azúcar de maracuyá. Solo se vendieron 10 de estas bebidas, que iban servidas en un vaso de oro de 18 quilates. Su precio era de 3 mil 158 dólares por cóctel, es decir, más de 12 millones de pesos.

 THE GOLDEN PHOENIX CUPCAKE

Es uno de los platos de comida más caro del mundo. Tiene chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y, además, está bañado en oro comestible en sus diferentes presentaciones. La porción la puedes disfrutar por 425 dólares, más de 1,6 millones de pesos.

 PIZZA ROYALE

Es la pizza más cara del mundo y se llama Pizza Royale. Viene con la firma del Chef Domenico Crolla.

Presume de contener pepitas de oro comestible de 24 kilates, venado, champagne, caviar, salmón ahumado marina con un cognac Luis XII de Remy Martin y una langosta. Por 4.000 euros, es toda tuya.

 THE FROZEN HAUTE CHOCOLATE

Es un postre en base de cocoa, que tiene una combinación de 28 clases diferentes y esta ordenado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates, por otro lado, su presentación es en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes,su precio ronda los 25 mil dólares.

  DOUGIEDOG

Sin duda es uno de los perros calientes más costosos del mundo y lo venden en Canadá. Es llamado el 'Dragon Dog' y sus ingredientes principales son: una salchicha bañada en Cognac Louis XII, está cubierto por langosta fresca, salsa picante, carne de res Kobe (corte de carne fino y exquisito), aceite de oliva y trufas. Su valor es de 100 dólares, es decir, unos 384 mil pesos.

 HONGOS COSTOSOS 

 VODKA Billionaire Vodka: Es una espectacular botella de vodka puro y una receta donde el agua tiene que fluir sobre diamantes.

 COGNAC Henri IV: esta edición data de 1776 y tiene un precio de dos Hoy se hace en una botella de 24 kilos de oro amarillo y plata esterlina decorada con 6.500 diamantes.

 TEQUILA Tequila Pasión Azteca: está en un envase de platino y tiene unos 6.000 diamantes incrustados. Su precio ronda los 3,2 millones de euros.

El mundo de los hongos y las setas es sumamente variado y diverso, con un montón de especies comestibles. Una de ellas, famosa por sus propiedades y elevado costo, es el matsutake, muy amando en la gastronomía nipona.

Los hongos Matsutake crece tan solo a los pies de los pinos y son muy difíciles de cosechar. Tanto es así que hay menos de una tonelada al año en todo el mundo y un tan solo kilo cuesta más de 4.000 euros. Cuanto peor huelan, mejores son.

Tanto en Japón como en otras latitudes crece en bosques de pinos. Allí se da de forma espontánea, pues es muy complicado cultivarlo artificialmente. Las condiciones de estos ecosistemas, sumadas a las características propias del hongo, lo convierten en un producto muy cotizado en la cocina.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros